Examen de eficacia visual

La visión es un proceso complejo que se interpreta en la corteza visual primaria y secundaria. Es aquí donde se reciben y transcriben las imágenes que llegan de nuestros ojos. Para poder interpretar esta información es necesario que el sistema visual formado por los ojos, las vías visuales y el sistema nervioso central se encuentre en condiciones óptimas. Así tendremos una visión eficaz.

Nuestro sistema visual está formado por dos ojos colocados en distinta posición en nuestra cabeza y sin embargo se genera una única imagen por la capacidad que tiene nuestro cerebro de fusionar ambas imágenes. Para que exista esa fusión es necesario que ambos ojos tengan las mismas capacidades, que exista una alineación de los ejes visuales y un desarrollo visual normal en las primeras etapas de la vida.

“Gracias a esas características de binocularidad poseemos una visión que nos permite ver en tres dimensiones, ofreciéndonos la capacidad de percibir volumen, relieve y profundidad; en resumen, capacidad de estereopsis.

Un examen de eficacia visual es imprescindible si existe algún problema de enfoque, desequilibrio o problema visual que afectan directamente en el desarrollo del aprendizaje y en el rendimiento laboral.

En Opticalia Recogidas contamos con expertos en Optometría clínica que están altamente capacitados para realizar este tipo de exámenes.

Solicitar Información ¡Llámanos! 958 53 61 41