Ortoqueratología y control de miopía

La ortoqueratología es una técnica que consiste en la adaptación de una lente de contacto especial que ejerce un moldeo de la córnea mientras dormimos. Cuando empezamos a dormir con ellas poco a poco va disminuyendo la graduación y, por lo tanto, el paciente puede ver bien durante el día sin la necesidad de utilizar gafas ni lentes de contacto. Este tratamiento se ha usado de forma segura desde hace muchos años y en los últimos 50 años ha aumentado el número de estudios que certifican su seguridad.

Aunque se utiliza principalmente para reducir la miopía, también se emplea para reducir la hipermetropía y el astigmatismo. Suele estar recomendado en casos como los siguientes:

  • Miopías bajas, medias y altas (hasta -10.00 dioptrías).
  • Miopías combinadas con un astigmatismo que no supere 2.00 dioptrías.
  • Hipermetropías (hasta +4.00 dioptrías).

Actualmente, se ha comprobado su efectividad como control sobre la progresión de la miopía, siendo el método no farmacológico más eficaz para ralentizar la progresión de la miopía en niños y adolescentes. Cuanto antes se empieza el tratamiento, mejores son los resultados, con un promedio de ralentización que gira en torno al 50%. En algunos casos, dependiendo de la evolución de la miopía, también es posible combinar la ortoqueratología con tratamientos farmacológicos en colirio. La edad de comienzo para realizar el tratamiento suele ser 8 años.

Además de la ortoqueratología existen diferentes opciones de lentes de contacto que ayudan a ralentizar el aumento de la miopía. En Opticalia Recogidas contamos con las más novedosas técnicas y los mejores profesionales para su adaptación.

Solicitar Información ¡Llámanos! 958 53 61 41